El Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno regional siguen dialogando para encontrar una solución a la gestión de la estación de autobuses de la ciudad, con el consenso de que es necesaria una transformación en la administración de la misma. Durante la inauguración de una exposición en el centro cultural San Marcos, el alcalde Carlos Velázquez enfatizó la relevancia de cambiar la gestión de la estación, comentando que «continuamos en conversaciones» y que «hay reuniones programadas para buscar una solución lo más pronto posible que ofrezca el mejor servicio a los ciudadanos».
El 22 de enero, el Ayuntamiento notificó su intención de iniciar el proceso para rescindir el contrato de gestión de la estación de autobuses con la Junta, aludiendo a «numerosos incumplimientos» en el mantenimiento. No obstante, Velázquez aclaró que todavía no se ha formalizado este proceso, ya que solo ha habido una «declaración de intenciones» para negociar. El alcalde mostró su preocupación por la calidad del servicio actual, que califica de insatisfactorio tanto para los toledanos como para los habitantes de localidades cercanas.
Asimismo, hizo hincapié en la situación de las escaleras mecánicas de la estación, que llevan «siete años fuera de servicio», indicando que un obstáculo legal impide que el Ayuntamiento realice las reparaciones, responsabilidad que recae en la Junta de Comunidades.
En cuanto a las obras de la Delegación del Gobierno en Zocodover, Velázquez comentó sobre diversos problemas técnicos surgidos debido a la magnitud del proyecto y la delicadeza del área. Recientemente, técnicos del Ayuntamiento se reunieron con sus pares de la Delegación para abordar estas cuestiones. El alcalde reiteró que el Ayuntamiento actúa «siempre de buena fe» y que tiene la intención de proteger los intereses de la ciudad.
Por otra parte, Velázquez informó que aún no se ha recibido en el Ayuntamiento la licencia para demoler el cuartel de la Guardia Civil, a pesar de que algunos afectados por el desalojo ya han comenzado a trasladarse.
Finalmente, en relación a la propuesta del viaducto que atravesaría el Tajo en una futura estación del AVE en el trazado Madrid-Lisboa, Velázquez expresó que tiene una «opinión personal», pero resaltó que su deber como alcalde va más allá de sus preferencias individuales. Tras reunirse con diversos colectivos de la ciudad, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento presentará alegaciones que reflejen las inquietudes y opiniones de los ciudadanos de Toledo.
La entrada de Últimas noticias sobre Toledo y Junta dialogan sobre la nueva estación de autobuses: «Coincidimos en que la gestión debe ser diferente» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.
