Vídeo: La Junta pide calma ante la resolución judicial sobre la denuncia de unos padres relacionada con la custodia de su bebé.

2
minutos de tiempo de lectura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado a la cautela respecto a la denuncia presentada por unos padres en Toledo, que han visto cómo se les retiraba la tutela de su hija recién nacida debido al historial de la madre. La consejera del Ejecutivo regional, Esther Padilla, ofreció declaraciones a los medios este lunes durante un evento en Toledo.

Este caso ha surgido tras la decisión de las autoridades de salvaguardar a la menor, sustentada en el historial de “maltrato y abandono” que la madre padeció, según un artículo de El País. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Toledo ha admitido la denuncia, y actualmente está en fase de investigación.

Padilla enfatizó la importancia de respetar el proceso judicial y el trabajo de los jueces involucrados. “Cuando hay sentencias, afirmamos que respetamos a los jueces, y es fundamental también respetar todo el procedimiento”, comentó. La consejera aclaró que la decisión de retirar la tutela no se toma de manera arbitraria, sino que se basa en los informes de un “equipo multidisciplinar” de expertos que evalúan el bienestar de la menor.

“Se requiere una prudencia absoluta y esperar a que se cierre el procedimiento, reconociendo que los técnicos siempre priorizan el interés del menor. Pero insisto, hay que proceder con mucha cautela y esperar la resolución final una vez que los jueces se pronuncien sobre este caso en particular”, concluyó Padilla.

La noticia completa está disponible en Vídeo: La Junta solicita paciencia ante la decisión de los jueces sobre la denuncia de unos padres por la tutela de su bebé. Publicado inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Vídeo: La Junta pide calma ante la resolución judicial sobre la denuncia de unos padres relacionada con la custodia de su bebé. - Noticias de Toledo