El Gobierno regional destina 100 millones de euros a mejorar infraestructuras educativas en la comarca de la Sagra
Olías del Rey (Toledo), 29 de enero de 2025.- José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha subrayado el firme compromiso del Gobierno regional para atender las necesidades educativas en la comarca de la Sagra, donde se han invertido 100 millones de euros en infraestructuras y se ha ampliado la plantilla docente con la incorporación de 800 nuevos profesionales desde la llegada de Emiliano García-Page a la presidencia de Castilla-La Mancha.
Estos datos demuestran «el firme compromiso del presidente García-Page y su Gobierno, que ha realizado una inversión sin precedentes en infraestructura educativa y ha incrementado de forma significativa las plantillas educativas», con el objetivo de «atender a las crecientes demandas educativas en la comarca de la Sagra, resultado del notable crecimiento económico y poblacional que ha experimentado en la última década».
De los 100 millones de euros invertidos en los centros de la comarca desde 2015, Gutiérrez destacó que «50 millones se han destinado a la construcción de nuevos colegios e institutos, y otros 50 millones a las obras de mejora y ampliación de las instalaciones existentes».
“Esta inversión y el aumento del número de docentes sin duda han contribuido a mejorar la educación en la comarca de la Sagra, que también se ha beneficiado de otras importantes iniciativas lanzadas por el Gobierno regional en la última década”, añadió Gutiérrez, mencionando las mejoras en la Formación Profesional, la digitalización de aulas y alumnado, el desarrollo de infraestructuras deportivas, la reducción de ratios, la recuperación de becas de comedor y el programa de préstamos de libros.
El delegado provincial emitió estas declaraciones tras reunirse con padres, madres y docentes para presentar una nueva inversión educativa en Olías del Rey, la cual ejemplifica el apoyo a la educación en la comarca de la Sagra y en toda la provincia de Toledo.
La entrada de Últimas noticias sobre El gobierno de García-Page impulsa la educación en la comarca de la Sagra con 100 millones de inversión y 800 nuevos docentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.
