La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha subrayado la relevancia de las decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Castilla-La Mancha. En una comparecencia en Toledo, Narbona destacó que más de 400.000 personas se benefician de la revalorización de las pensiones, que se han ajustado al coste de la vida. Asimismo, mencionó que 100.000 personas se verán favorecidas por el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y que 90.000 reciben el Ingreso Mínimo Vital. Narbona enfatizó que estas iniciativas fueron rechazadas por el PP y Vox.
La presidenta del PSOE enfatizó que, afortunadamente, Castilla-La Mancha está bajo la gobernanza del Partido Socialista, liderado por Emiliano García-Page, lo que facilita el apoyo de las políticas nacionales a nivel autonómico. Durante su intervención, Narbona también hizo hincapié en el trabajo de Milagros Tolón, secretaria general del PSOE en Toledo y exalcaldesa de la ciudad, señalando que muchos de los proyectos actuales son fruto de su gestión.
En su discurso, Narbona criticó al PP por alinearse más con las posturas de Vox, advirtiendo que esto no favorece la igualdad, el desarrollo sostenible ni la dignidad de todas las personas, sin importar su origen. Por su parte, Tolón resaltó que el principal objetivo del PSOE es recuperar las comunidades autónomas y los ayuntamientos en las próximas elecciones, ya que, a pesar de haber recibido un importante apoyo electoral, el partido no ha tenido la oportunidad de gobernar debido a los acuerdos entre el PP y Vox.
La entrada de Últimas noticias sobre Narbona y Tolón destacan los beneficios del Gobierno en C-LM: revalorización de pensiones y subida del SMI se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

