Reforma y Ampliación del Colegio de Valdemembra en Quintanar del Rey
Toledo, 8 de enero de 2025.- La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha informado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la finalización de las obras de ampliación y reforma del Colegio de Valdemembra, situado en Quintanar del Rey (Cuenca), con una inversión de 1,5 millones de euros.
Padilla ha destacado que este proyecto incluye la culminación de las fases 1 y 2 de la obra, con un periodo de ejecución estimado en seis meses. Asimismo, ha señalado que estas obras están respaldadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el total del proyecto asciende a tres millones de euros, como ha especificado la consejera.
El colegio cuenta con seis unidades de Educación Infantil y nueve unidades de Educación Primaria, ofreciendo en total más de 350 plazas escolares, distribuidas en 132 para Educación Infantil y 225 para Educación Primaria.
Por otro lado, la consejera ha enfatizado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a que los estudiantes aprendan en entornos seguros y accesibles”. En la legislatura anterior, se llevaron a cabo 1.732 obras en centros educativos de la región, con una inversión de 242 millones de euros en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, ha subrayado.
Asimismo, ha recordado que en 2025 el presupuesto destinado a Educación en Castilla-La Mancha alcanzará los 2.416 millones de euros, lo que representa un aumento del cinco por ciento en la inversión por estudiante, con el objetivo de reforzar el sistema educativo, situándose casi en 7.800 euros por alumno.
Detalles de las obras
Las fases uno y dos de esta obra incluyen la finalización de la reforma de la planta primera del edificio F para crear tres nuevas aulas de Educación Primaria; la transformación de la planta baja del edificio E para establecer dos aulas de Educación Infantil y servicios sanitarios para los estudiantes; así como la remodelación integral del edificio C, que albergará cuatro aulas de Educación Infantil, un aula de Psicomotricidad y seis aulas de Educación Primaria.
También se contempla la reforma de la planta baja del edificio A para adecuar espacios como comedor y áreas de uso múltiple, además de la renovación de la zona de administración; la modernización de los servicios sanitarios de la planta primera, incluyendo la instalación de un ascensor y la mejora de la accesibilidad en patios y áreas exteriores, así como la optimización del acceso a todos los edificios del centro.
La entrada sobre La inversión del Gobierno de García-Page de 1,5 millones de euros para culminar las obras del colegio de Quintanar del Rey se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.