Robles apoya al Gobierno y afirma que Melilla «opera como si fuera una ciudad española más» en un nuevo vídeo.

2
minutos de tiempo de lectura

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido el trabajo del Gobierno de España en lo que respecta a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, asegurando que se les brinda la misma atención y dedicación que a cualquier otra ciudad del país. Estas declaraciones fueron realizadas en Toledo, en respuesta a las críticas del presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), quien se manifestó en contra de establecer una aduana comercial con Marruecos, argumentando que esto podría poner en peligro la soberanía de Melilla y hacer que se perciba como «una ciudad marroquí más».

Robles indicó que no tiene «elementos de juicio» para comentar sobre las afirmaciones de Imbroda, pero enfatizó la relevancia de la conexión del Gobierno con ambas ciudades. En su exposición, la ministra puso de relieve que las unidades de la Misión de Asistencia de la Unión Europea a Ucrania que visitó en Toledo son de Ceuta, lo cual demuestra el compromiso del Gobierno. «Creo que nadie puede cuestionar que el Gobierno de España trabaja por Melilla y Ceuta como si fueran provincias, ciudades españolas más», subrayó Robles, reafirmando así la postura del Ejecutivo en el acompañamiento y atención a estos territorios.

La noticia se publicó inicialmente en el Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Robles apoya al Gobierno y afirma que Melilla "opera como si fuera una ciudad española más" en un nuevo vídeo. - Noticias de Toledo