La Audiencia Provincial de Toledo está lista para juzgar el martes, 10 de diciembre, a L.A.C.C., un individuo con un amplio historial delictivo que incluye tres condenas previas por estafa. En esta ocasión, se le imputa haberse apropiado de 800 euros correspondientes a un piso que ofreció en alquiler, aunque nunca tuvo la intención de arrendarlo.
De acuerdo con el escrito de acusación presentado por el Ministerio Fiscal, que ha sido reportado por Europa Press, el acusado publicó un anuncio en milanuncios.com antes del 27 de abril de 2018, promocionando la renta de un inmueble en Illescas. Sin embargo, su verdadera intención era estafar a posibles inquilinos, ya que sabía que no iba a proporcionar la vivienda.
El caso se inició cuando S.G.S., un interesado en el alquiler, contactó a L.A.C.C. y acordó una cita para visitar el piso. El 27 de abril de 2018, S.G.S. se reunió con el acusado, entregándole 800 euros en dos pagos de 400 euros cada uno, uno como mensualidad y otro como fianza. A pesar de no pretendía cumplir el contrato, L.A.C.C. firmó dos recibos y prometió entregar las llaves y formalizar el contrato el 7 de mayo de 2018, justificando que necesitaba hacer algunas reparaciones en el inmueble.
Sin embargo, cuando llegó la fecha acordada, S.G.S. intentó ponerse en contacto con el acusado, quien empezó a ofrecer excusas cada vez más complejas para retrasar el proceso y ocultar sus verdaderas intenciones.
Como consecuencia de este engaño, S.G.S. no solo no disfrutó del alquiler acordado, sino que tampoco ha podido recuperar los 800 euros que pagó. La Fiscalía ha señalado que L.A.C.C. tiene varias condenas previas por el mismo delito, lo que complica su situación legal de acuerdo con los artículos 22.8a y 66.1.5a del Código Penal.
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cinco años y medio de prisión para el acusado, así como una multa de diez meses a razón de 12 euros diarios. Además, se exige que L.A.C.C. indemnice a S.G.S. con 800 euros, incluyendo los intereses desde que la sentencia se haga firme.