La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer las previsiones meteorológicas para este sábado en Castilla-La Mancha. Se espera la presencia de nubes bajas, acompañado de brumas y posibles nieblas dispersas en zonas elevadas durante la mañana. A medida que avance el día, se anticipa que el cielo en las provincias de Toledo y Ciudad Real se despeje, quedando en condiciones de poco nuboso.
En la parte oriental de la comunidad, también se verán intervalos de nubes bajas con brumas y potenciales nieblas en áreas altas, tanto al comienzo como al final de la jornada. Las horas centrales del día se prevén mayormente despejadas, aunque hay posibilidad de ligeras y dispersas precipitaciones en los sistemas Central e Ibérico.
Respecto a las temperaturas, se anticipan ligeros cambios, predominando un descenso general; sin embargo, en el sistema Ibérico se prevén mínimas ligeramente más altas. Los vientos serán suaves y procedentes del este.
En cuanto a las temperaturas por provincias, se prevé que en Albacete oscile entre 13 y 20 grados, en Ciudad Real de 11 a 19 grados, en Cuenca entre 10 y 19 grados, en Guadalajara también entre 10 y 19 grados, y en Toledo, un rango de entre 11 y 18 grados.
La noticia se publicó originalmente en Previsión del tiempo para este sábado en C-LM: niebla, lluvias suaves y ligero descenso de las temperaturas y aparece por primera vez en Diario de Castilla-La Mancha.