Ciudad Real, 15 de octubre de 2024.-
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó en el Debate del Estado de la Región una serie de iniciativas orientadas a seguir mejorando la calidad de los servicios públicos y el desarrollo de infraestructuras en la provincia de Ciudad Real.
Asimismo, se destacó la activación del sistema de abastecimiento de agua mediante la tubería hacia la Llanura Manchega, beneficiando a más de 350,000 habitantes.
En materia de infraestructura vial, se mencionaron proyectos clave como la autovía Toledo-Ciudad Real y la variante oeste de la N-420 en Puertollano, entre otros importantes desarrollos.
Transporte a demanda en la comarca de Almadén
En cuanto a transporte, se informó que la comarca de Almadén contará con un servicio de transporte a la demanda, replicando el éxito obtenido en el Campo de Montiel.
Además, se resaltó el compromiso de rehabilitar y mejorar diversas estaciones de autobuses en varios municipios, así como la construcción de una pasarela ciclopeatonal que conectará Ciudad Real con Miguelturra.
Por último, en relación a la Red de Hospedería, se anunció una inversión en el Palacio de Clavería y el Convento de Santo Domingo, así como la creación de una Oficina de Asesoramiento del Hidrógeno Renovable en Puertollano.
El artículo original sobre García-Page impulsa transporte a demanda en Almadén, avanza en A-43 y amplía Hospital Mancha Centro fue publicado inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.
