Apertura de participación en el decreto de acreditación y clasificación del sistema de I+D+i por parte del gobierno regional.

2
minutos de tiempo de lectura

Toledo, 16 de octubre de 2024.-

Castilla-La Mancha inicia un proceso de participación que se prolongará hasta el 25 de octubre para debatir sobre el Decreto de Acreditación y Clasificación del sistema regional de I+D+i. El objetivo principal es garantizar que el nuevo marco normativo satisfaga las necesidades y expectativas de todos los actores implicados, fomentando así una mayor transparencia y participación ciudadana.

Este nuevo marco normativo brindará mayor claridad y control en la acreditación de los agentes involucrados en el sistema, asegurando que todos los miembros respeten los estándares de calidad y excelencia establecidos. Asimismo, la implementación de un registro electrónico facilitará el acceso a la información y mejorará la coordinación entre los diversos actores, propiciando una colaboración más eficiente.

Se prevé que esta iniciativa potencie la competitividad y la capacidad de innovación de Castilla-La Mancha, atrayendo tanto talento como recursos a la región. Además, la mejora en la coordinación y el acceso a la información a través del registro electrónico fomentará la colaboración entre entidades públicas y privadas. Esto no solo favorecerá la creación de sinergias y proyectos conjuntos, sino que también atraerá a profesionales altamente cualificados e inversores interesados en respaldar iniciativas de I+D+i en la región.

Como resultado, Castilla-La Mancha se posicionará como un núcleo atractivo para el talento y la inversión, fortaleciendo su tejido empresarial y académico, y contribuyendo al desarrollo sostenible y al progreso económico de la comunidad.

El proceso de participación se puede consultar en la siguiente página: https://participacion.castillalamancha.es/node/1680

La noticia sobre la Participación abierta en el decreto de acreditación y clasificación del sistema de I+D+i por el gobierno regional. fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Apertura de participación en el decreto de acreditación y clasificación del sistema de I+D+i por parte del gobierno regional. - Noticias de Toledo