Montearagón conmemora su exitosa Feria Medieval del Vino, destacando propuestas atractivas y una alta participación comunitaria.

3
minutos de tiempo de lectura

Feria Medieval del Vino en Montearagón

Talavera de la Reina (Toledo), 19 de septiembre de 2024.- David Gómez, delegado de la Junta en Talavera de la Reina, ha destacado el compromiso del pueblo de Montearagón con su “Feria Medieval del Vino”, un evento que mantiene su atractivo y capacidad de innovación en cada edición, celebrando ya su décimonovena edición.

Durante la rueda de prensa conjunta con el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, se presentó esta nueva cita que une a la localidad y a la comarca con los vinos de la Denominación de Origen Méntrida, así como con la rica cultura vitivinícola que caracteriza a este municipio.

El evento se llevará a cabo el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, marcando el inicio del otoño en la comarca, y se ha convertido en un clásico dentro del calendario de actividades, aproximándose a su vigésimo aniversario.

Desde hace casi 20 años, la feria ha atraído a visitantes de toda la provincia, de la región y de otras comunidades autónomas gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Montearagón, liderado por su alcalde Teodoro Jiménez, y por la participación activa de los vecinos y asociaciones locales para promover sus vinos.

Los vinos de Montearagón y de las localidades de la Denominación de Origen Méntrida, de la cual forma parte este pueblo anfitrión, siguen experimentando una tendencia ascendente, produciendo caldos de mayor calidad y mejorando su presencia en guías especializadas y en mercados tanto nacionales como internacionales, según lo valorado por el delegado de la Junta.

David Gómez también ha subrayado el potencial turístico de la Feria Medieval del Vino, que espera recibir a más de 10,000 personas el último fin de semana de septiembre. Los visitantes no solo tendrán la oportunidad de conocer y degustar estos vinos, sino que también podrán disfrutar de un variado programa de actividades que siempre incluye novedades cada año.

Este evento de gran relevancia seguirá recibiendo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que destina una ayuda de 12,000 euros para su realización.

El alcalde de Montearagón se refirió a la feria como un evento sólidamente establecido y en crecimiento año tras año, con un incremento en el número de expositores y actividades, destacando su singularidad: los vinos de la región.

La Feria Medieval del Vino de Montearagón cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional, y Teodoro Jiménez enfatizó que “todas las ganancias se destinan a las bodegas participantes, ya que nuestra prioridad es asegurar que no incurra en pérdidas”.

Este año, más de 20 bodegas estarán presentes para promocionar sus vinos, de las cuales el 90% pertenece a la D.O. Méntrida, también participarán empresas de otras regiones como Extremadura y Madrid.

Las catas de vino serán una de las actividades más esperadas por los visitantes, quienes también podrán disfrutar de degustaciones de productos locales y de la tradicional pisada de la primera uva recogida, así como el emblemático primer mosto, entre otras experiencias.

En la rueda de prensa, además de David Gómez y Teodoro Jiménez, participaron la concejal Mónica Gómez y el concejal Jesús Pinto.

La noticia sobre Montearagón celebra su exitosa Feria Medieval del Vino con atractivas propuestas y gran participación de la comunidad fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Montearagón conmemora su exitosa Feria Medieval del Vino, destacando propuestas atractivas y una alta participación comunitaria. - Noticias de Toledo