David Gómez, delegado de la Junta en Talavera de la Reina, ha manifestado su preocupación por la situación actual de Talavera Ferial, destacando la «falta de transparencia y la gestión» de esta entidad. Esta situación ha llevado a la Cámara de Comercio de Toledo a dejar el Patronato de la Fundación, del cual formaba parte desde su inicio.
El delegado ha apuntado a dos responsables en esta crisis de la Fundación Talavera Ferial: el concejal delegado, Gerardo Sánchez, y el alcalde, José Julián Gregorio. Esta observación surge a raíz de las preguntas de los medios sobre la decisión de la Cámara de Comercio, la cual se habría tomado en desacuerdo con la gestión del PP y Vox en el Ferial.
Gómez ha defendido que la Cámara de Comercio de Toledo es una «corporación de derecho público» que tiene como misión representar y proteger los intereses de los empresarios, señalando que su decisión de separarse del Patronato refleja la gravedad de la situación en Talavera Ferial, algo que, según él, no había ocurrido en administraciones anteriores.
El delegado ha subrayado que «Talavera Ferial no es propiedad de nadie», insistiendo en que se trata de una entidad pública financiada con impuestos de todos, y que debería ejemplificar la transparencia y la rendición de cuentas. Sin embargo, lamentó que en el último año y medio esto no se ha logrado.
El estado actual de Talavera Ferial, que antes representaba un símbolo de prestigio, está ocasionando un «enorme daño reputacional» a la ciudad, lo que podría comprometer la llegada de nuevas empresas. En este contexto, el delegado calificó de «muy grave» la reacción del alcalde, quien, en lugar de buscar una solución conjunta con la Cámara de Comercio, decidió reunirse con el concejal de Vox para justificar la gestión vigente.
Gómez también recordó que Talavera Ferial desempeñó un papel crucial durante la pandemia, contribuyendo con la vacunación y realizando pruebas PCR. Reiteró que la infraestructura fue una iniciativa del Gobierno regional, que ha proporcionado apoyo para eventos y renovaciones, incluyendo una ayuda económica de 600.000 euros en la legislatura anterior.
Por último, el delegado concluyó que no se debe permitir la falta de transparencia y la opacidad que parecen dominar la gestión de Talavera Ferial en la actualidad.
La entrada de Últimas noticias sobre La Junta Lamenta Falta De Transparencia En Talavera Ferial Tras Marcha De La Cámara Y Responsabiliza A Gregorio Y Sánchez se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.