C-LM inicia este martes el periodo para presentar alegaciones sobre el registro de profesionales sanitarios objetores en la interrupción del embarazo.

2
minutos de tiempo de lectura

La Secretaría General de la Consejería de Sanidad ha dado inicio a un período de consulta pública relacionado con el proyecto de decreto para el Registro de profesionales sanitarios que presentan objeción de conciencia en relación a la interrupción voluntaria del embarazo en Castilla-La Mancha. Este proceso se llevará a cabo a partir de este martes y tendrá una duración de veinte días.

En una resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se enfatiza la relevancia de abrir este espacio de información pública, con el propósito de enriquecer el contenido del proyecto a través de las alegaciones y comentarios que la ciudadanía pueda aportar. Esta medida, tal como se indica en la resolución, tiene como fin promover la participación ciudadana y recoger diversas opiniones sobre el asunto.

Los interesados podrán consultar el proyecto en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como en la sede electrónica disponible en la página web http://www.jccm.es. Aquellos que deseen presentar alegaciones podrán hacerlo mediante formularios que estarán fácilmente accesibles en línea.

Para presentar estas alegaciones, deben dirigirse a la persona responsable de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, situada en la Avenida de Francia 4, 45071-Toledo. También es posible presentar alegaciones en cualquiera de los registros y oficinas establecidos según el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Además, se ofrece la dirección de correo electrónico [email protected] como una opción adicional para enviar observaciones.

La publicación de la entrada sobre C-LM abre este martes el plazo para alegaciones al registro de profesionales sanitarios objetores en la práctica del aborto se realizó inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

C-LM inicia este martes el periodo para presentar alegaciones sobre el registro de profesionales sanitarios objetores en la interrupción del embarazo. - Noticias de Toledo