El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la «falta de compromiso» del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno, señalando que los vecinos de Azucaica se sienten «desprotegidos ante la repetición de inundaciones y fenómenos meteorológicos adversos».
La concejala socialista Alicia Escalante ha expresado su inquietud, calificando de «auténtico escándalo» que el alcalde intente engañar a los residentes al presentar como solución una simple adecuación de la entrada a la canalización del arroyo Villagómez. Escalante ha tildado esta intervención de un «arenero», que ni siquiera cuenta con el respaldo de la comunidad local.
Asimismo, ha señalado que dicha obra no estará concluyendo para septiembre y considera que se trata de un «apaño insuficiente que no aborda el problema de fondo». La concejala ha acusado al alcalde de ignorar la participación ciudadana al impulsar este proyecto sin haber consultado a los vecinos, quienes, según ella, son los que realmente conocen las necesidades de su barrio.
Escalante ha lamentado que esta situación evidencie una vez más la falta de compromiso del equipo de Velázquez, que, en su opinión, «prefiere imponer decisiones desde los despachos, sin considerar las voces de quienes viven y padecen las consecuencias de su inacción». En este sentido, ha instado al alcalde a «cumplir con su deber y proporcionar protección a los vecinos y vecinas de Azucaica de las inundaciones que ya han sufrido demasiado».
La noticia sobre El PSOE advierte que la gestión del Gobierno toledano en Azucaica no evitará futuras inundaciones se publicó originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.