La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer su pronóstico para este viernes en Castilla-La Mancha. Se prevé que por la mañana los cielos estén despejados, mientras que por la tarde se producirá un aumento de la nubosidad. Esta nubosidad, de tipo evolutivo, propiciará la aparición de chubascos dispersos y tormentas, siendo más frecuentes en la mitad oriental de la comunidad y menos probables en la parte norte. Los fenómenos meteorológicos se prevén más intensos y localizados en el Sistema Ibérico, así como en el este de La Mancha conquense y Albacete.
En lo que respecta a las temperaturas, se estima que durante la noche experimente pocos cambios o un ligero descenso, que será más pronunciado en los valles del Tajo y del Guadiana, así como en el centro de La Mancha. Las temperaturas diurnas, en cambio, podrían sufrir alteraciones menores o un leve aumento, sobre todo en los Montes de Toledo, el valle del Guadiana y la serranía de Cuenca.
Los vientos serán suaves y variables, aunque a partir del mediodía cambiarán de dirección, pasando del sureste al noreste, con algunas ocasiones de moderación. No se descartan rachas de viento muy fuertes por la tarde, particularmente asociadas a las tormentas previstas.
Las temperaturas variarán en diferentes localidades de la región: en Albacete se prevén entre 19 y 35 grados; en Ciudad Real, de 21 a 38; en Cuenca, de 17 a 35; en Guadalajara, de 20 a 36; y en Toledo, de 22 a 37 grados.
La entrada de Últimas noticias sobre Previsión meteorológica: Avisos por calor con temperaturas de hasta 38 grados en Ciudad Real este viernes en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.
