Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, ha manifestado su desacuerdo ante la decisión de tres concejales del Grupo Municipal Vox en Albacete de pasar a No Adscritos tras abstenerse en la votación de los presupuestos del Ayuntamiento gobernado por el PP. Gutiérrez ha instado a Paco Núñez a «romper relaciones» en la ciudad y a tomar medidas en otros lugares como La Guardia y Camuñas.
El dirigente socialista ha recordado que el Partido Popular «gobierna en La Guardia (Toledo) con tránsfugas de Unidas Podemos, permite que el alcalde de Camuñas, conocido por sus insultos, mantenga su puesto y ahora respalda el gobierno de la ciudad más grande de Castilla-La Mancha, Albacete, con tres tránsfugas de Vox».
Asimismo, subrayó que el PP en la región sostiene «acuerdos de gobierno con un partido, Vox en Castilla-La Mancha, que tiene a un diputado condenado a seis meses de prisión, que rechaza la violencia de género, censura la cultura y desatiende la solidaridad hacia los inmigrantes».
Gutiérrez también ha criticado que «Paco Núñez se fija en los errores ajenos mientras no logra imponer el orden ante el desorden que tiene en su propio partido». En este sentido, exigió que «se cumpla el pacto antitransfuguismo, que se abra un expediente a la alcaldesa de La Guardia, que se rompan las relaciones en Albacete y que se destituya al alcalde de Camuñas o se expulse a los demás concejales del partido».
La noticia publicada sobre El PSOE exige al PP romper relaciones con exconcejales de Vox en Albacete por el pacto antitransfuguismo fue originalmente presentada en Diario de Castilla-La Mancha.