El gobierno regional apoya a los agricultores de Toledo en Villacañas
Villacañas (Toledo), 8 de agosto de 2024.- La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín Bravo, expresó el respaldo del Gobierno regional a los agricultores de la provincia de Toledo y de Villacañas durante la jornada dedicada al “Día del Agricultor” en las Ferias y Fiestas 2024 que se celebraron esta semana en la localidad.
Martín destacó la iniciativa del Ayuntamiento de Villacañas de honrar a los agricultores locales en sus festividades, destacando el sector agroalimentario puntero de la región y las ayudas que han recibido a través de programas como FOCAL y VINATI.
La jornada incluyó catas de aceite, vino y queso, donde Martín elogió la labor de los agricultores locales y su papel en la producción de alimentos de calidad. También resaltó la producción de aceite de oliva en la provincia, que superó las expectativas la temporada pasada.
Además, se realizó una cata de queso y vino a cargo del Consejo Regulador de la DO La Mancha, destacando la calidad de los vinos de la región y la extensión del viñedo en Toledo.
Tras disfrutar de la jornada festiva acompañada de los ciudadanos de Villacañas, Martín felicitó al equipo de gobierno por el programa cultural y festivo preparado para la ocasión.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha