Velázquez promueve la sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y bienestar en el Casco.

3
minutos de tiempo de lectura

El Alcalde de Toledo Inspecciona los Nuevos Puntos Ecologistas en el Centro Histórico

Recientemente, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado los Ecopuntos instalados en las calles Martín Gamero y Alfonso XII en el Casco Histórico de la ciudad. Estos puntos de reciclaje fueron instalados con el objetivo de facilitar la gestión de residuos para los residentes de la zona, quienes antes no contaban con la infraestructura necesaria para separar y reciclar sus desechos.

Velázquez ha destacado la importancia de estas acciones y ha recordado las medidas implementadas por el gobierno municipal para lograr este objetivo, como la eliminación del bolseo y la creación de los Ecopuntos. «Estos puntos permiten el reciclaje en este barrio, donde anteriormente no era posible», afirmó el alcalde, reiterando el compromiso del Ayuntamiento «con la sostenibilidad, el medio ambiente y, por supuesto, con hacer la vida más fácil para los vecinos del Casco».

Desde su apertura a finales de abril, los Ecopuntos de Martín Gamero y Alfonso XII han sido bien recibidos por los vecinos. A diario, entre las 09:00 y las 20:00 horas, los habitantes del Casco depositan sus residuos de papel y cartón, vidrio y envases en estos puntos, aunque también es posible reciclar fuera de este horario. «Los Ecopuntos son una realidad y contribuyen a mejorar la imagen del Casco Histórico y la limpieza de las calles», destacó Velázquez, añadiendo que la intención es «hacer la vida en el Casco más agradable con medidas como esta».

En el marco del proyecto de eliminación del bolseo, Velázquez ha observado la respuesta positiva de la comunidad, lo cual, según él, contribuye a realzar la imagen de Toledo como una ciudad Patrimonio de la Humanidad. «A día de hoy, ya hay cerca de 100 calles del casco histórico donde, hasta hace muy poco, había basura en el suelo todos los días, y ahora están depositadas correctamente en contenedores», explicó.

Carlos Velázquez reiteró el compromiso del Ayuntamiento con mejorar la vida en el Casco, equilibrando las ventajas y desventajas de residir en esta parte tan emblemática de la ciudad. «Estamos comprometidos con la vida en el Casco, con hacer cada día más amable la vida de los vecinos y por tratar de compensar ese desequilibrio», señaló.

Además, en la calle Martín Gamero número 22 se ha habilitado una oficina de atención al ciudadano para resolver dudas y facilitar información sobre los servicios y la recogida de residuos voluminosos. Esta oficina también atiende incidencias y se encarga de trasladar las quejas al Ayuntamiento, operando de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Con estas iniciativas, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la preservación del entorno, abogando por una Toledo más limpia, más sostenible y más agradable para todos.

La entrada de Últimas noticias sobre Velázquez resalta su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida en el Casco se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Velázquez promueve la sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y bienestar en el Casco. - Noticias de Toledo