El incendio forestal en La Estrella ha alcanzado el nivel 2 de emergencia, intensificando su gravedad. El sistema de protección contra incendios, Infocam, ha comunicado esta decisión debido al peligro inminente para bienes no forestales y las infraestructuras críticas en la zona. Actualmente, 29 brigadas terrestres y 177 efectivos continúan luchando contra las llamas, mientras que las operaciones aéreas han tenido que detenerse por la noche.
El incendio, que comenzó el martes en La Estrella (Toledo), ha devastado aproximadamente 700 hectáreas. Medidas de contención también se han implementado en la pedanía de Fuentes debido al humo, con residentes siendo recomendados a permanecer en sus hogares para evitar la exposición.
A pesar de los esfuerzos y recursos movilizados, 18 brigadas de extinción y 144 personas trabajan incansablemente para sofocar el fuego y prevenir su propagación a zonas habitadas y áreas protegidas. La situación sigue siendo crítica, destacando los desafíos que enfrentan las comunidades y equipos de emergencia en esta temporada de incendios.
Para más información, puedes consultar el artículo original en Diario CLM.