El Programa INVESTIGO en Castilla-La Mancha continúa apoyando la contratación de personas jóvenes menores de 30 años en puestos técnicos e de investigación en entidades públicas y empresas privadas. La tercera convocatoria, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno y dotada con cinco millones de euros, se publicará mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, dando inicio al plazo de presentación de solicitudes el próximo jueves.
Según la directora general de Empleo, Elena García Zalve, esta convocatoria se suma a las diferentes líneas y ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece para apoyar el empleo y la contratación estable en la región. Con una inversión total de más de 42 millones de euros, se busca impulsar oportunidades laborales para diversos colectivos, incluyendo personas jóvenes y con discapacidad.
Además, próximamente se lanzará un nuevo programa dirigido a jóvenes cualificados en la región, denominado Mi Primer Empleo, con una inversión de 8 millones de euros. Esta iniciativa busca brindar una primera oportunidad laboral a jóvenes en entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro.
La tercera convocatoria de INVESTIGO estará dividida en dos líneas. La primera apoyará la contratación de jóvenes investigadores y técnicos durante al menos un año, con ayudas que varían según el grupo de cotización al que pertenecen los contratos. La segunda línea ayudará en los gastos de desplazamiento de las personas contratadas.
En total, estas convocatorias suman más de 42 millones de euros en apoyo al empleo en la región, y se espera una nueva línea de ayuda tras el verano con el programa Mi Primer Empleo. Elena García Zalve destaca la importancia de estos programas para seguir reduciendo la tasa de desempleo juvenil en Castilla-La Mancha, que ha disminuido en casi 30 puntos desde la llegada del actual Gobierno.