El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha anunciado la ampliación del Programa Moves III en la región. La modificación de la convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el martes 30 de julio. Esta ampliación incluye la extensión del plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2024 y un aumento de cinco millones de euros en el presupuesto asignado.
Según el director general de Transición Energética, Alipio García, el Programa Moves III ha sido muy demandado desde su inicio en el año 2021. Inicialmente, el presupuesto en Castilla-La Mancha era de 15,5 millones de euros, pero debido al interés mostrado por la ciudadanía, se ha ido incrementando. En 2023 se duplicó hasta 32,3 millones de euros y en mayo de 2024 se añadieron otros cinco millones más gracias al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
En total, Castilla-La Mancha cuenta con un presupuesto de 37,3 millones de euros para esta convocatoria, distribuido en dos programas, además de incluir una reserva para inversiones directas y costos de gestión. La ejecución del presupuesto se mantiene en línea con el resto de las autonomías, con una media nacional del 60 por ciento.
Del presupuesto total, 14,1 millones se destinan al programa de adquisición de vehículos eléctricos, el cual ha recibido 4.465 solicitudes. Hasta el momento, se han tramitado 2.992 expedientes de ayuda por un valor de más de 12 millones de euros.
La ampliación del Programa Moves III en Castilla-La Mancha supone una oportunidad para seguir fomentando la movilidad eléctrica en la región y contribuir a la transición hacia un modelo de transporte más sostenible.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha