El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un importante paso en la mejora de las infraestructuras de transporte al licitar las obras para la creación de la Plataforma Intermodal de Illescas, en la provincia de Toledo. La licitación asciende a 3,2 millones de euros, de los cuales 2,7 millones provienen de fondos europeos Next Generation y los 500.000 restantes serán financiados con recursos propios del Ejecutivo regional.
Las obras de la Estación Intermodal, con un plazo estimado de ejecución de 10 meses a partir de noviembre, ocuparán una superficie de 10.546 metros cuadrados, con una edificación de 1.420 metros cuadrados, una zona de maniobra para autobuses de 4.898 metros cuadrados, además de áreas de acceso, peatonales y de estacionamiento.
La importancia estratégica de esta estación para la Comarca de La Sagra, que ha experimentado un importante crecimiento demográfico en la última década debido a su expansión industrial y residencial, se ve reflejada en la necesidad de mejores opciones de desplazamiento para sus habitantes. La proximidad de la zona a Madrid, el crecimiento de grandes plataformas logísticas y la demanda de movilidad hacia distintas áreas hacen de esta plataforma un avance clave en el desarrollo de infraestructuras.
La creación de la Plataforma Intermodal de Illescas no solo beneficia a la población local, sino que también contribuye al progreso de toda la región al satisfacer las necesidades de movilidad de una población en constante crecimiento.








