Cuatro personas arrestadas por robos en cadena en gasolineras de Toledo y Madrid

3
minutos de tiempo de lectura

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos implicados en una serie de delitos que incluyen robos con violencia, robos con fuerza y hurtos perpetrados en diversas provincias españolas, siendo documentados cuatro asaltos a gasolineras en menos de treinta días. Estas acciones delictivas han generado preocupación en las fuerzas de seguridad de Toledo, Madrid, Valencia, Alicante y Jaén.

El primer incidente relevante tuvo lugar en Camarena, Toledo, donde dos individuos con los rostros cubiertos irrumpieron en una gasolinera. Armados con un cuchillo de gran tamaño, amenazaron a la empleada y se llevaron la recaudación diaria, que ascendía a unos 450 euros. A raíz de este suceso, la Guardia Civil de Valmojado, en Toledo, inició la operación «Carsoff» con el objetivo de dar con los responsables de este y otros delitos.

Durante las investigaciones, se logró identificar el vehículo utilizado por los delincuentes en el atraco de Camarena, el cual había sido previamente robado en el Viso de San Juan (Toledo) y abandonado en el barrio madrileño de Fuencarral.

Además, se descubrió un aumento en los robos de vehículos y en los asaltos a máquinas expendedoras, prácticas que parecían formar parte del modus operandi habitual de la banda, quienes usaban los autos robados como medio de escape para evadir la identificación por parte de las autoridades.

Otro asalto ocurrió en una gasolinera de Santa Cruz del Retamar, Toledo, donde uno de los delincuentes utilizó un arma de fuego simulada.

Estos criminales, conocidos por las autoridades por cometer al menos 150 delitos, habían sido arrestados en 25 ocasiones anteriores. Durante una operación de seguimiento policial relacionada con esta investigación, dos de ellos fueron capturados. Posteriormente, se llevó a cabo un registro en una vivienda en Ventas de Retamosa (Toledo), donde se encontraron el arma simulada y la vestimenta utilizada en los atracos, entre otros elementos.

Los otros dos miembros de la banda fueron arrestados en Guadalajara, específicamente en la localidad de Casar, después de cometer más delitos.

La parte judicial del caso está a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas, que ha ordenado la prisión provisional para los dos principales acusados, identificados como el líder y su segundo al mando. Se mantiene abierta la posibilidad de realizar nuevas detenciones relacionadas con los arrestados.

Para más información, se pueden consultar imágenes relacionadas con el caso en el enlace proporcionado. También está disponible un número de contacto para consultas adicionales.

La información original se puede encontrar en el enlace de «Detienen a Cuatro Sospechosos por Atracos en Serie a Gasolineras de Toledo y Madrid» publicado en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Cuatro personas arrestadas por robos en cadena en gasolineras de Toledo y Madrid - Noticias de Toledo