Este viernes, a las 21.00 horas, se llevará a cabo la 46ª Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’, iniciando desde la Puerta de Bisagra en la ciudad de Toledo. Sin embargo, se informa que habrá cortes de tráfico que afectarán el flujo vehicular habitual.
Desde las 20.45 hasta las 21.00 horas, se restringirá el tráfico en el tramo que va desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zocodover, como medida de seguridad para los corredores y espectadores durante el inicio de la carrera.
Además, entre las 21.00 y 21.15 horas, se implementarán cortes en el Paseo de la Rosa, desde el Puente de Azarquiel hasta la última rotonda, interrumpiendo brevemente una importante vía de la ciudad.
El Polígono Industrial sufrirá interrupciones significativas de 21.15 a 22.00 horas, afectando principalmente a las calles Río Jarama y Río Marchés. Se recomienda usar rutas alternativas como las calles Río Estenilla o Río Nogueras durante esos horarios.
De 21.20 a 22.30 horas, la carrera impactará en la circulación en el barrio de Santa María de Benquerencia, afectando a calles como Río Guadarrama, Río Alberche, Río Cascajoso y Río Boladiez. Se sugiere utilizar rutas específicas para acceder al Centro de Salud según la dirección de procedencia.
La Carrera Toledo-Polígono es un evento esperado en la comunidad, pero es esencial que los ciudadanos y visitantes se informen y planifiquen sus desplazamientos considerando las indicaciones proporcionadas para evitar inconvenientes y contribuir al desarrollo seguro del evento.
La referencia completa de este artículo se puede encontrar en el siguiente enlace: La Carrera Toledo-Polígono Ocasiona Cortes de Tráfico Desde las 20:45 de Este Viernes. Publicado originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.
