Desarticulación de Redes Delictivas que Facilitaban la Regularización Ilegal de Inmigrantes Asiáticos

3
minutos de tiempo de lectura

La Policía Nacional, en colaboración con Europol, ha logrado desarticular dos organizaciones criminales y detener a un total de 69 individuos. De ellos, 35 se identificaron como miembros de estas organizaciones, implicadas en un sofisticado sistema de regularización fraudulenta que benefició a más de 1.000 ciudadanos, generando unos cinco millones de euros en beneficios ilícitos.

Estas redes criminales operaban en las provincias de Toledo, Madrid y Guadalajara, utilizando gestorías y bufetes de abogados para llevar a cabo sus actividades delictivas. Se valían de estos colaboradores externos para obtener de forma irregular tarjetas de residencia, cobrando a los inmigrantes cantidades que oscilaban entre los 500 y los 1.000 euros por cada trámite ilegal.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional se desarrolló en dos fases. La primera culminó con la detención de 35 individuos en diversas localidades, acusados de delitos como asociación ilícita, fomento de la inmigración no autorizada y falsificación documental. La segunda fase de la operación resultó en la detención de otros 34 individuos en ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Tarragona, Sevilla, Córdoba, San Sebastián, Coruña, Logroño y Toledo, todos imputados por falsedad documental.

En los registros realizados por la Policía Nacional en propiedades de Toledo, Madrid y Guadalajara, se incautaron siete vehículos de alta gama, 80.000 euros en efectivo, ocho teléfonos móviles y numerosos documentos relacionados con las actividades ilícitas.

Los cabecillas de estas organizaciones criminales se encargaban de establecer contacto directo con los clientes, fijar las tarifas de los servicios ilegales e instruir a los inmigrantes sobre cómo actuar durante las entrevistas oficiales para procesos de regularización por arraigo. Además, llevaban a cabo prácticas fraudulentas adicionales, como matrimonios de conveniencia y presentación de documentación falsa a ciudadanos chinos para simular viajes de negocios y obtener visados de forma fraudulenta, cobrando importantes sumas de dinero por estos servicios.

La Policía Nacional continúa trabajando para desarticular redes criminales y combatir la regularización fraudulenta de inmigrantes. La noticia original puedes encontrarla en el siguiente enlace: Desmantelamiento de Redes Criminales que Regularizaban Ilegalmente a Inmigrantes Asiáticos en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Desarticulación de Redes Delictivas que Facilitaban la Regularización Ilegal de Inmigrantes Asiáticos - Noticias de Toledo