El Ayuntamiento de Toledo destinará 30.000 Euros a la UCLM para actividades en su Campus

2
minutos de tiempo de lectura

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reafirmado su compromiso con la promoción cultural y académica al firmar un convenio con el Ayuntamiento de Toledo que supondrá una inversión de 30.000 euros para el campus de la ciudad. El convenio, presentado por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el rector de la UCLM, Julián Garde, financiará diversos programas y actividades relacionadas con la educación, la cultura, y otros campos del conocimiento e investigación.

Según Garde, se otorgarán premios a los trabajos de fin de máster en todas las titulaciones del campus toledano y se promoverá el español como herramienta de turismo idiomático, fortaleciendo la conexión entre la universidad y la comunidad local.

La asignación económica se distribuirá en 6.000 euros para premios y 24.000 euros para apoyar otras iniciativas, como la promoción de la investigación, la divulgación histórica, patrimonial y cultural de Toledo, eventos científicos, cursos, jornadas y conferencias en el campus.

El convenio también contempla la convocatoria de becas formativas para estudiantes, apoyo a iniciativas de igualdad, ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, proyectos de salud sostenible y la proyección internacional de la universidad.

Además, se está trabajando en un convenio para posicionar a Toledo como un centro de aprendizaje del español, atrayendo a hablantes de países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, y creando una plataforma para la gestión de programas de español.

El alcalde Velázquez destacó la importancia de la UCLM para el desarrollo de Toledo y confirmó la firma de un nuevo acuerdo para fortalecer la posición de la ciudad como destino para estudiar español, en colaboración con la Diputación provincial y la Junta. También se promoverán acuerdos para la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, bajo el lema ‘Toledo, luz de Europa’.

En un ambiente de cooperación, se espera realzar la obra escultórica de Cristina Iglesias ‘Tres Aguas’ en la ciudad y fortalecer la relación con la Escuela de Arquitectura para enriquecer el crecimiento cultural de Toledo. Este acuerdo refuerza la relación sinérgica entre la UCLM y el Ayuntamiento de Toledo, beneficiando no solo al ámbito universitario, sino también al tejido cultural, social y económico de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

El Ayuntamiento de Toledo destinará 30.000 Euros a la UCLM para actividades en su Campus - Noticias de Toledo