En el día de hoy, Tomás Arribas, el diputado responsable de Cultura y Educación en la Diputación de Toledo, extendió una invitación a los medios de comunicación para que descubrieran las diversas actividades programadas en el Palacio Provincial en honor al Día del Libro, las cuales estarán disponibles hasta el día 26 de abril. Durante la visita guiada, Arribas no solo informó a los medios presentes, sino que también estuvo acompañado por tres destacados profesionales: María Flor Martín-Payo, archivera de la Diputación; Enrique García, director del Centro Cultural San Clemente; y María Dolores Ancos, técnico de Patrimonio y Exposiciones.
Con la programación de siete actividades culturales extendidas por un periodo de 15 días por primera vez, la Diputación busca fomentar el acceso y la participación del mayor número de ciudadanos. Arribas destacó especialmente la exposición de pinturas del escocés Rollo Paterson, con 23 obras pertenecientes al acervo artístico de la Diputación, así como una colección selecta de facsímiles de la Biblioteca del Centro Cultural San Clemente.
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una muestra de libros procedentes del Archivo Provincial, que incluye ejemplares tanto de la biblioteca como del archivo, con documentación única y original relevante para los distintos fondos documentales de la institución.
Además de las exposiciones, la Diputación de Toledo ha organizado una serie de eventos para conmemorar de manera activa el Día Internacional del Libro. Los estudiantes locales participarán en lecturas de textos literarios, el Archivo Provincial albergará la emisión de un programa en directo por la mañana, y se cerrará con un concierto de un trío de violonchelistas en el Salón de Plenos recientemente renovado, simbolizando no solo un espacio político sino también cultural.
«Estas son las actividades que queríamos compartir con todos ustedes y que están abiertas a toda la provincia y a todos los ciudadanos», subrayó Arribas al concluir su presentación, agradeciendo a todos los trabajadores y colaboradores que han hecho posible la organización de estas iniciativas en conmemoración del Día del Libro.
El artículo original puede ser encontrado en Diario de Castilla-la Mancha en la siguiente enlace.
