La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha decidido unirse este año al tradicional Cortejo de Mondas de la ciudad de Talavera de la Reina, aceptando la invitación del alcalde de la localidad, José Julián Gregorio. En su primera participación en este evento, Cedillo ha acudido en representación de los 204 alcaldes de la provincia de Toledo.
Mostrando su compromiso con los habitantes de la región, Cedillo expresó que su presencia es «una muestra de nuestro compromiso con los toledanos, siendo parte de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional». Visiblemente orgullosa de formar parte de esta celebración de gran importancia y tradición, la presidenta destacó la relevancia de la fiesta para la comunidad, diciendo: «Es todo un orgullo». En sus declaraciones, resaltó la importancia de la tradición y el esfuerzo de los ciudadanos de Toledo y, en particular, de Talavera de la Reina, por mantener viva la esencia de la provincia y su cultura.
Cedillo aseguró a los presentes que la Diputación de Toledo continuará apoyando las tradiciones locales, subrayando la disposición de la institución para contribuir al bienestar y la preservación del patrimonio cultural de la provincia.
Al concluir su participación en el Cortejo de Mondas, un evento que enaltece a la Virgen del Prado a través de la presentación de los primeros frutos del campo, la presidenta extendió sus buenos deseos de una celebración alegre y significativa a todos los habitantes de Talavera de la Reina y las zonas aledañas. Estos comentarios y detalles del evento han sido divulgados por la Diputación a través de un comunicado de prensa.
La noticia sobre la participación de Cedillo en el Cortejo de Mondas y sus apreciaciones acerca de la importancia de la tradición en Talavera de la Reina ha sido publicada en primera instancia en el Diario de Castilla-La Mancha.