El Gobierno de Castilla-La Mancha actúa como representante de España en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE en 2024

2
minutos de tiempo de lectura

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea en Bruselas

Toledo, 24 de marzo de 2024.- La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha estará presente en el primer Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea en Bruselas el próximo lunes, 25 de marzo. La delegación española, encabezada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, contará con la participación de Mercedes Gómez, consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

Durante el primer semestre de 2024, Castilla-La Mancha representa a las comunidades autónomas españolas en los Consejos de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea. Se ha trabajado en estrecha colaboración con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea para participar en los expedientes y contribuir al desarrollo de las políticas medioambientales.

En la reunión en Bruselas, la consejera, junto con el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, defenderá la posición común de las regiones españolas, que ha sido consensuada en reuniones previas y trasladada al Ministerio para su consideración e inclusión en la propuesta española.

Mercedes Gómez ha expresado su satisfacción por ser la representante de las regiones españolas y formar parte de la delegación durante este semestre en las reuniones europeas sobre medio ambiente. Se espera que estas reuniones sean fructíferas y beneficiosas para las políticas regionales.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha nombrado un equipo técnico coordinador para trabajar en colaboración con la Representación Permanente de España y las demás regiones españolas durante este semestre.

La noticia sobre la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE de 2024 se publicó originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno de Castilla-La Mancha actúa como representante de España en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE en 2024 - Noticias de Toledo