Este viernes, Toledo promueve la conciencia ambiental en estudiantes con actividades de títeres, mercados y reciclaje.

2
minutos de tiempo de lectura

En preparación para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor en Toledo, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha presentado una serie de actividades educativas dirigidas a los niños de 3º y 4º de Primaria. Estas actividades tienen como objetivo enseñar a los más jóvenes sobre sus derechos y responsabilidades como consumidores en la sociedad.

Los talleres tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento, con la colaboración de la concejalía de Educación a cargo de Daniel Morcillo. En estos talleres se abordarán temas como el mundo de los alimentos, la importancia de las 3 erres (reutilizar, reducir, reciclar), y la alimentación saludable.

Además, se ha anunciado la puesta en marcha del Órgano Arbitral de Consumo en Toledo, que ha resuelto cinco arbitrajes relacionados con temas como la electricidad, ventas online y mensajería. La validez de las decisiones de este órgano es equiparable a una sentencia judicial y es vinculante para ambas partes.

Durante los dos primeros meses del año, la OMIC en Toledo ha atendido a un total de 728 personas, gestionando 660 consultas y 68 reclamaciones. Las principales preocupaciones han estado relacionadas con la electricidad y el gas, compras online, telefonía, y problemas con bancos y seguros.

El trabajo educativo y formativo de la OMIC no terminará con las actividades del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, ya que se tiene previsto llevar a cabo una charla informativa en el IES ‘Princesa Galiana’ el 11 de abril, dirigida a estudiantes de 3º de la ESO, para asesorar sobre hábitos de compra y el funcionamiento de este recurso municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Este viernes, Toledo promueve la conciencia ambiental en estudiantes con actividades de títeres, mercados y reciclaje. - Noticias de Toledo