Madrid Fusión, el prestigioso evento conocido por reunir las últimas tendencias y la creatividad en el mundo de la gastronomía internacional, se llevará a cabo en Ifema Madrid del 29 al 31 de enero, bajo el lema ‘Donde todo comienza’. En esta edición, Castilla-La Mancha tendrá una destacada presencia con tres chefs representando a la región y la realización de un concurso nacional dedicado a los escabeches.
La participación de Castilla-La Mancha en la feria, impulsada por la marca Raíz Culinaria y promovida por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, tiene como objetivo promover su rica cocina tradicional.
Durante la primera jornada de Madrid Fusión, Pedro Trujillo, chef del restaurante ‘Los Trujis’ en Toledo, competirá en el X Campeonato a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico a las 15.20 horas. Asimismo, Juan Monteagudo del restaurante ‘Ababol’ en Albacete recibirá el premio a la Sostenibilidad Acunaria.
En cuanto a las ponencias, el martes 30, José Antonio Medina del restaurante ‘Coto de Quevedo’ ubicado en Ciudad Real dará una charla titulada ‘La perdiz roja, regreso al futuro’, donde profundizará en la influencia de la perdiz en la cultura culinaria familiar y su adaptación a la cocina contemporánea.
El congreso cerrará con el V Concurso Nacional de Escabeches, patrocinado por el ejecutivo regional, que se centrará en escoger la mejor receta de escabeches del país. Además, chefs y profesionales de renombre proporcionarán degustaciones en el estand regional, complementando la experiencia con maridajes y cócteles inspirados en la gastronomía de la región.
Con una asistencia esperada de más de 21.000 personas, Madrid Fusión demostrará una vez más ser un punto de encuentro fundamental para la industria culinaria, donde profesionales y aficionados podrán descubrir, experimentar y saborear las nuevas tendencias gastronómicas.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.