El Gobierno regional aprueba dos proyectos prioritarios que implican una inversión de 167 millones de euros y la creación de 115 empleos

2
minutos de tiempo de lectura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a dos proyectos prioritarios que conllevarán una inversión de 167 millones de euros y la creación de 115 puestos de trabajo. El anuncio fue realizado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien informó que la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha aprobado la instalación de una empresa de reciclado en Torija, y la Comisión provincial de Toledo ha dado luz verde a la ampliación de la empresa JOMA.

El proyecto de reciclado de aluminio, impulsado por la empresa Hydro, requerirá una inversión de 143,3 millones de euros y generará 65 puestos de trabajo fijos de jornada completa, así como aproximadamente 105 puestos de trabajo indirectos. La planta tendrá una capacidad anual de más de 100,000 toneladas de aluminio reciclado y producirá aluminio sostenible con baja huella de carbono.

En cuanto a la ampliación de la empresa JOMA en la localidad de Portillo, se espera la creación de 50 puestos de trabajo directos a jornada completa y una inversión de 24 millones de euros.

Nacho Hernando subrayó la importancia de la agilidad en la aprobación de estos proyectos para mejorar la competitividad en el mercado. Desde la entrada en vigor de la Ley de Proyectos Prioritarios, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado 25 proyectos que implican la creación de 1,063 puestos de trabajo y una inversión de 701 millones de euros.

Además de estos proyectos, se ha firmado el contrato para la construcción de una pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra, con un presupuesto de adjudicación de casi 6,5 millones de euros. La pasarela, parte del proyecto de los fondos ‘Next Generation’, consistirá en la construcción de una conexión a través de una pasarela de estructura metálica por encima de la A-43, que contará con iluminación y será accesible en todo su recorrido.

En conclusión, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa impulsando proyectos de inversión que contribuyen al desarrollo económico y la creación de empleo en la región, con una cartera que prevé una inversión privada de al menos 4,000 millones de euros y la creación de más de 12,000 empleos en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno regional aprueba dos proyectos prioritarios que implican una inversión de 167 millones de euros y la creación de 115 empleos - Noticias de Toledo