La situación de las urgencias hospitalarias en el Hospital Universitario de Toledo ha generado alarma en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo, que ha expresado su preocupación a través de una nota de prensa. Según la directiva, los profesionales médicos han comunicado que las condiciones actuales han afectado la calidad del trabajo médico, lo que podría poner en riesgo la salud de los pacientes.
El colapso en el servicio de urgencias ha provocado retrasos en la atención, tratamiento y realización de pruebas, lo que, según el Colegio de Médicos, afecta tanto la dignidad profesional como la seguridad del paciente. Ante esta situación, la directiva ha solicitado a los gestores del Sescam y a la Gerencia del Hospital que mejoren la gestión para cambiar el actual panorama que afecta a la población asistida.
Además, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que haga un uso racional de los servicios de urgencias, buscando opciones adecuadas como las consultas de atención primaria o los servicios de urgencias de atención primaria, con el fin de garantizar una atención de calidad.
Finalmente, el Colegio de Médicos ha pedido una reunión urgente con Sagrario de la Azuela, la nueva directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, y ha destacado el compromiso y esfuerzo de los profesionales médicos que, a pesar de las dificultades, siguen enfocados en el bienestar de los pacientes.