El PSOE de Castilla-La Mancha insta a Núñez a impulsar la restauración de la obra de teatro censurada en Quintanar de la Orden

2
minutos de tiempo de lectura

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha expresado su indignación por la cancelación de una obra de teatro en Quintanar de la Orden, en Toledo, por parte de la concejal de Cultura quintanareña perteneciente al PP. Gutiérrez exige al presidente regional del PP, Paco Núñez, que tome una postura firme ante lo que considera un atentado a la libertad de expresión.

La obra de teatro aborda temas de libertad, y Gutiérrez considera inaceptable que el partido político que defiende la libertad sea el mismo que censura manifestaciones culturales que tratan precisamente este tema. En su perfil de la red social X, el dirigente socialista ha condenado rotundamente la censura impuesta por el PP, señalando que es incoherente que un partido político hable de libertad pero no la respete en la práctica.

Gutiérrez también ha advertido que, en Castilla-La Mancha, el PP no necesita de ocasiones como esta para mostrar su intolerancia, ya que, según sus palabras, «por sí solos son suficientemente radicales». La postura del PSOE de Castilla-La Mancha es clara: la censura a la cultura y a la libertad de expresión no puede ser tolerada en ninguna circunstancia.

Ante estas circunstancias, el secretario de Organización del PSOE ha instado al presidente regional del PP a ordenar al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden la restauración de la obra de teatro cancelada. Es necesario garantizar el respeto a la libertad de expresión y la pluralidad cultural en la región, y que el Partido Popular asuma una postura clara en defensa de estos valores fundamentales en una sociedad democrática.

TE PUEDE INTERESAR

El PSOE de Castilla-La Mancha insta a Núñez a impulsar la restauración de la obra de teatro censurada en Quintanar de la Orden - Noticias de Toledo