48 profesionales comienzan su formación para reforzar la protección de la infancia y la adolescencia en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está implementando un programa temporal de empleo para reforzar la protección de la infancia y la adolescencia ante la violencia. El programa está compuesto por 48 personas funcionarias interinas que conforman 24 equipos de refuerzo para los equipos de Atención Primaria de Servicios Sociales. El objetivo de esta iniciativa es dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).

Durante una primera jornada regional, se estableció un programa de formación inicial para los profesionales, el cual se extenderá durante todo el año en cada provincia para analizar las situaciones con mayor incidencia o riesgo, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes de actuación. En la jornada participaron la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, el director general de Acción Social, Francisco Armenta, y el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez.

Cada equipo contará con dos personas; una licenciada en Psicología y otra con perfil de Trabajadora Social o de Educadora Social en función de la zona que atienda. Este personal estará adscrito a las delegaciones de Bienestar Social y trabajará dentro de la estructura y en coordinación con los equipos o áreas a nivel provincial para ofrecer una atención integral y sin duplicidades.

Según Francisco Armenta, es importante la detección precoz y la prevención de las situaciones de violencia contra la infancia y en los factores que pueden ser condicionantes o consecuencias, directas o indirectas, de las mismas. Por esta razón, resulta fundamental dotar a los territorios de los profesionales suficientes para la atención de la infancia desde una perspectiva integral y coordinada, con profesionales orientados a la prevención, a la detección y a la atención de la infancia que pueda encontrarse en riesgo de sufrir y también de ejercer violencia.

Los equipos se distribuirán en diferentes zonas geográficas de las cinco provincias de la comunidad autónoma. En la provincia de Albacete se ubicarán en la ciudad de Albacete, La Gineta, Hellín, Munera y Villarrobledo. En Ciudad Real estarán en Villarrubia de los Ojos, Almadén, Puertollano, Ciudad Real, Valdepeñas y Alcázar de San Juan. En Cuenca en Tarancón, Cuenca y Motilla del Palancar. En Guadalajara lo harán en Brihuega, Villanueva de la Torre, Jadraque, Guadalajara y Torija. En Toledo se localizarán en Talavera de la Reina, Torrijos, Toledo, Seseña y Villacañas.

La entrada 48 profesionales comienzan su formación para reforzar la protección de la infancia y la adolescencia en Castilla-La Mancha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio