lunes, 20 mayo 2024

300 escolares toledanos disfrutan del concierto ‘Música por las letras’ de la Unidad de la Academia de Infantería en el Rojas

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la concejalía de Educación y Servicios Educativos, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día del Libro, entre las cuales destaca el concierto ‘Música por las letras’. Este evento tuvo lugar en el teatro de Rojas y contó con la participación de 300 alumnos de seis colegios de la ciudad, siendo muy bien recibido tanto por los más pequeños como por el público en general.

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, se mostró muy contento con la respuesta de los colegios y los estudiantes toledanos, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de este concierto de forma gratuita. Morcillo resaltó la importancia de acercar la cultura a los niños, permitiéndoles conocer lugares emblemáticos como el Teatro de Rojas y disfrutar de disciplinas artísticas como la música.

Además del concierto, dentro de las actividades programadas para celebrar el Día del Libro, se llevaron a cabo lecturas en inglés y francés en la Escuela Municipal de Idiomas, así como clubes de lectura y talleres específicos en las bibliotecas municipales. Todo ello con el objetivo de promover el amor por la lectura y la cultura entre los habitantes de Toledo.

El concierto ‘Música por las letras’ fue todo un éxito, agotándose las entradas en tan solo dos días. La Unidad de Música de la Academia de Infantería y el pianista Diego Moreno Marín fueron los encargados de amenizar esta jornada cultural, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la música en el emblemático Teatro de Rojas.

En resumen, el Ayuntamiento de Toledo, a través de la concejalía de Educación, sigue trabajando para promover la cultura y la educación en la ciudad, especialmente entre los más jóvenes. Iniciativas como el concierto ‘Música por las letras’ son un claro ejemplo de este compromiso por acercar la cultura a todos los rincones de Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS