jueves, 23 mayo 2024

25 años de lucha por los derechos de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha: el Gobierno regional felicita a CERMI

El Gobierno regional felicita al Comité regional de representantes de personas con discapacidad ‘CERMI CLM’ por su XXV aniversario

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha felicitado al Comité regional de representantes de personas con discapacidad ‘CERMI CLM’ por la celebración de su XXV aniversario. El acto, al que asistieron cerca de 500 personas, tuvo lugar en el Auditorio de Eurocaja Rural en Toledo y contó con la presencia de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y el director general de Discapacidad, Francisco Armenta.

La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales elogió la larga trayectoria de CERMI y su labor en representación de las personas con discapacidad en la región, resaltando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta causa. Martín también destacó el esfuerzo del Gobierno regional en la construcción de una comunidad inclusiva, respaldada por un modelo de atención a la discapacidad que se apoya en el movimiento asociativo y se centra en las familias y los entornos naturales.

En su intervención, la viceconsejera puso en relación este aniversario con los recién cumplidos 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, destacando ambos hitos como “representación de años de lucha social, avances en el Estado del Bienestar y retos aún por conseguir”.

Además, Martín señaló algunos de los retos que se plantea la administración en la presente legislatura, como la actualización del marco normativo referido a la discapacidad, incluyendo el desarrollo de la pionera Ley de Atención Temprana y la actualización de la Ley de Accesibilidad. También remarcó «tenemos ante nosotros retos impresionantes, dificultades de primer orden, pero también el firme convencimiento en la fortaleza de nuestra sociedad, una sociedad solidaria y resiliente que no deja a nadie atrás».

A lo largo de estos 25 años, CERMI Castilla-La Mancha ha ido creciendo en representación, presencia institucional y social. Actualmente está integrado en CERMI Estatal y en la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, y lo constituyen la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha; Fesormancha; ONCE; ADACE; ASPACE; FASPAS; ASPAYM; Federación regional de Autismo; Federación Síndrome de Down Castilla- La Mancha; Castilla-La Mancha Inclusiva y ASEM CLM.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con CERMI CLM y otras entidades del Tercer Sector para seguir avanzando en la protección de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad en la región.

La entrada 25 años de lucha por los derechos de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha: el Gobierno regional felicita a CERMI se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS