22º edición del Campus de Fútbol 2023 de Miguelturra del 26 de junio al 1 de julio

La 22ª edición del Campus de Fútbol 2023 se celebrará del 26 de junio al 1 de junio en las distintas instalaciones deportivas de Miguelturra (Ciudad Real). Así lo ha informado el concejal de Deportes del ayuntamiento local, Diego Rodríguez.

Campus de fútbol 2023 inicia el 26 de junio

El campus es organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Ciudad Real y junto a diferentes casas comerciales.

El mismo está dirigido a niños y niñas que hayan nacido del 2008 al 2017, el Campus 2023 ha sido presentado también por Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol Base; Ángel García Bermejo, director del Campus; Diego Rivas, secretario de la AFE y el director deportivo de la Escuela de Fútbol Base, Juan Ángel Martín de Lucía.

 Deporte y conciliación laboral y familiar

Diego Rodríguez ha destacado que se trata de “una de las actividades estrella del verano en Miguelturra,  ya que con alrededor de 150 niños y niñas, con casi 30 monitores, es una semana impregnada por la filosofía de la Escuela de Fútbol que viene cargada de ilusión, de empatía y de trabajo, en definitiva de amistad, de buen saber y de buen hacer donde priman los valores deportivos por encima de todo.

Pero, además, permitiendo conciliación laboral y familiar de las familias”.

El Campus se inició en 1999

“Por eso, desde el Ayuntamiento de Miguelturra y en particular por parte de la concejalía de Deportes, siempre se ha apoyado este Campus desde que se inició en el año 1999 y que ha ido evolucionando año tras año y edición tras edición, de una forma cada vez más positiva. Una buena muestra es que antes de que salgan las inscripciones la Escuela de Fútbol ya está recibiendo llamadas y en el que las inscripciones se completan todos los años al 100 por 100″.

Para finalizar, Diego Rodríguez ha dado las gracias a la Escuela de Fútbol Base, a las casas comerciales y a todos los entrenadores y monitores “que son los verdaderos profesionales”.

Participarán entre 120 y 150 niños y niñas

Juan Ángel Martín de Lucía, encargado este año de la gestión del Campus, ha explicado la dinámica del mismo, “donde se acogerán entre 120 y 150 niños y niñas, y que cuenta con más de 25 personas entre los que se encuentran monitores y monitoras que velarán por el buen funcionamiento del Campus, el bienestar de los niños y la tranquilidad de los padres”. 

“Como en ediciones anteriores, explica Martín de Lucía, recordamos que este Campus comienza a las 9 de la mañana y a las 22:00 horas, los padres recogen a los chicos y chicas, por lo que la vida familiar y laboral se hace muy llevadera gracias a estas actividades”, remarcando así las declaraciones del edil de deportes.

El Campus además de actividades deportivas donde trabajan la técnica individual, el trabajo técnico, la educación física, o las reglas de juego, tiene también actividades recreativas como: internet, talleres de manualidades, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas, vídeo-consolas o ajedrez. Además, todos los años se organiza una excursión fuera de la provincia, el jueves, con varias visitas programadas.

“En este sentido, Ángel García Bermejo ha explicado que de las plazas ofertadas incluyen 40 para el régimen de internado, y ésta seguro que este año se llenarán todas, después de algún año más flojo debido al miedo en post pandemia”.

Además, Bermejo espera que como todos los años este Campus continúe siendo un referente no solo a nivel provincial, sino regional y nacional. Por otro lado, ha recordado que es un campus que no solo acoge a niños y niñas, éstas, cada vez con más presencia, sino que además es un campus inclusivo porque acogen también a jugadores con capacidades diferentes”.

“…no se forma a jugadores, se forma a personas…”

Por su parte, Diego Rivas sigue colaborando como siempre, ya que considera que “todo trabajo tiene su recompensa y ésta, está aquí reflejada, pero no solo por los años que lleva el Campus, sino por la trayectoria de la Escuela de Fútbol, ya que al final, el Campus es un es una guinda al trabajo que lleva la Escuela de Fútbol de Miguelturra y hay que ponerlo en valor”.

Se están haciendo muy bien las cosas, siguen una filosofía que me gusta, siguen una manera de entender todo el deporte, en la que no solo se involucra la parte deportiva, sino también la educación.

De hecho, aquí no se forma a jugadores, se forma a personas, y eso es un sello de calidad. Hay que estar donde mejor te traten, donde mejor te eduquen y donde mejor te formen, y eso, a día de hoy, es aquí. Recomiendo a todos que prueben la experiencia del Campus y la metodología que tiene la Escuela de Fútbol que yo creo que es que es envidiable y que está al alcance de muy poca gente”.

Agradecen colaboración de empresas locales,  ayuntamiento y diputación

Por último, el director de la Escuela de Fútbol Base, Agapito Arévalo ha reconocido que “merece la pena trabajar durante esta semana en la que los monitores y monitoras dejan de lado todo para dedicarse plenamente a esta actividad”.

Además, ha querido agradecer la colaboración especial de las casas comerciales: Aquilice; Globalcaja; Toyota Ciudad Real; Viajes Rodrigo; Televisión Miguelturra; Diario de Miguelturra; MiguelturraTV; Distribuciones Sacra; Luanvi; Lacteos Covap; Doble C; Distribuidora Hervás Maján; Infomancha; Pan Real; Puerta del Sol; Publy Sport; Comercial Ulimancha y My Paper, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Inscripción ya se encuentra abierta

Respecto al Campus, decir que las inscripciones ya están abiertas, hasta cubrir las plazas, mediante la presentación obligatoria del resguardo de ingreso y el cupón de inscripción, al correo electrónico [email protected]. Es obligatorio confirmar la inscripción y si necesitan más información pueden llamar por teléfono (626796356).

Los ingresos se realizarán en la cuenta número ES 74 3190 – 2021 – 4320 – 13974726 habilitada en Globalcaja de Miguelturra, con el nombre “Campus de Fútbol”, indicando el nombre del alumno o alumna.

De las 150 plazas ofertadas, 40 son en régimen de internos, que abonaran 180 euros en régimen de media pensión y de 240 euros en régimen de internos, donde repiten la mayoría de años anteriores y con descuentos para hermanos y por ser socia de la APEFM.

Habrá actividades deportivas, como técnica individual, trabajo técnico, educación física, monitores y reglas de juego; y actividades recreativas, como Internet, talleres de manualidades, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas, videoconsolas, ajedrez, entre otras.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada 22º edición del Campus de Fútbol 2023 de Miguelturra del 26 de junio al 1 de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio