17 Nuevos Proyectos de Formación Profesional Dual Autorizados en 13 Centros Educativos de la Comunidad Autónoma

La Dirección General de Formación Profesional de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución para el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual para el curso académico 2022/2023. Esta decisión contempla la creación de 17 proyectos en 13 centros educativos de la región, los cuales contarán con la participación de hasta 17 empresas, entre las que se encuentran ‘Volkswagen Group España Distribución’ y el Hospital ‘Virgen de la Luz’.

De todos los nuevos proyectos, destaca el de la provincia de Cuenca, donde se desarrollarán hasta 10 ciclos formativos, como el Grado Superior de ‘Formación para la Movilidad Segura y Sostenible’ o el Grado Medio de ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’. Por otra parte, en la provincia de Albacete se implantarán 4 proyectos, mientras que en la de Toledo se desarrollarán 3, entre los que se encuentran el Grado Superior de ‘Gestión de Ventas y Espacios Comerciales’, el de ‘Automoción’ y el Ciclo de Grado Medio de ‘Carrocería’.

Los centros educativos de Albacete que desarrollarán los nuevos proyectos serán el IES ‘Universidad Laboral’, el IES ‘Federico García Lorca’ y el IES ‘Don Bosco’. Por su parte, los centros de Cuenca serán el IES ‘La Hontanilla’, el IES ‘Diego Torrente Pérez’, el IES ‘Fray Luis de León’, el IES ‘Jorge Manrique’, el IES ‘Julián Zarco’, el IES ‘Orden de Santiago’, el CEIF ‘Nº1’ y los IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ y Pedro Mercedes. Finalmente, el único centro de Toledo que desarrollará proyectos será el CIFP Nº1.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importancia de la Formación Profesional Dual como una de las modalidades que más puertas abren a los jóvenes a la hora de encontrar trabajo. Con estas 17 nuevas incorporaciones, serán 334 los proyectos de Formación Profesional Dual que se lleven a cabo en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio