122 estudiantes de Formación Profesional en Castilla-La Mancha se capacitan con el Servicio de Emergencias 1-1-2

2
minutos de tiempo de lectura

En los últimos tres meses, un total de 122 estudiantes de institutos de enseñanzas medias de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha han participado en jornadas teóricas y prácticas organizadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2. El objetivo principal de estas jornadas ha sido dar a conocer el funcionamiento y la coordinación de este servicio, mostrando cómo se resuelven las incidencias que llegan diariamente al 1-1-2.

Los participantes en estas jornadas son alumnos que están cursando ciclos de Grado Medio de ‘Técnico de Emergencias Sanitarias’ y ‘Emergencias de Protección Civil’, así como estudiantes del nuevo Grado Superior de Formación Profesional de ‘Coordinación de Emergencias y Protección Civil’.

Durante la formación, los estudiantes han recibido información detallada acerca del marco jurídico, organizativo y funcional del Servicio de Emergencias 1-1-2, así como sobre la estructura organizativa y las funciones de los diferentes puesto que lo componen. También se les ha presentado la carta de servicios en vigor, la cual garantiza la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.

Además, se les ha mostrado la aplicación informática de gestión de incidentes utilizada en el 1-1-2, y se ha llevado a cabo un módulo sobre la operativa en la Sala de Coordinación del servicio. En esta sala se ha abordado la gestión realizada por los distintos puestos de personal, así como el trabajo conjunto con otros grupos de activación de emergencias.

Los centros que han participado en estas jornadas han sido el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Albasit’ de Albacete, el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente (Cuenca), el IES ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca, el IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara y el Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Toledo.

En resumen, estas jornadas han permitido a los estudiantes adentrarse en el trabajo que se lleva a cabo en el Servicio de Emergencias 1-1-2, preparándolos para posibles futuras carreras relacionadas con emergencias y protección civil.

TE PUEDE INTERESAR

122 estudiantes de Formación Profesional en Castilla-La Mancha se capacitan con el Servicio de Emergencias 1-1-2 - Noticias de Toledo