45.000 Personas Disfrutan del Desfile de Carnaval de Toledo: Una Fiesta llena de Alegría, Color y Convivencia

Más de 45.000 personas disfrutaron del desfile de Carnaval de Toledo este fin de semana, una fiesta «llena de alegría, color y convivencia en la calle», según ha destacado la concejal de Festejos, María Teresa Puig. Esta ha indicado que se ha conseguido que la celebración sea cada vez mayor, garantizando la seguridad y el espectáculo, gracias a la colaboración ciudadana y la gran presencia de asociaciones.

En una rueda de prensa para hacer balance de las fiestas, la concejal se mostró muy orgullosa de que las calles de Toledo estuvieran repletas durante el desfile del sábado, que congregó a más de 45.000 personas y para el que se necesitaron alrededor de 3.800 sillas. Además, destacó la mucha animación de este año, y la climatología ideal que les ha ofrecido «tres días absolutamente perfectos».

María Teresa Puig también agradeció la participación de los visitantes y turistas junto a los toledanos para conseguir «un Toledo más vivo que permite que esta fiesta de carnaval sea cada vez más grande». Así mismo, nombró los barrios de Azucaica, Benquerencia, Buenavista, Palomarejos, San Antón, Santa Bárbara y Valparaíso por los desfiles, bailes y concursos ofrecidos este año al público toledano.

En esta edición de 2023, el carnaval de Toledo ha contado con cuatro comparsas más que la edición anterior (haciendo un total de 24) y dos batucadas, una de las cuales ha pasado de situarse en la plaza del Ayuntamiento al Paseo de la Vega. El final del carnaval ha venido marcado por el entierro de ‘La Sardina’ vivido ayer domingo en el que miles de personas se presentaron en la explanada del Barco de Pasaje, con unas estimaciones de 18.000 personas inspirado en los pescadores del río Tajo del siglo XIX.

La concejal también ha destacado la gran participación del público infantil este año y la calidad en aumento de las comparsas durante el desfile del sábado. Asimismo, ha mostrado su reconocimiento a los voluntarios, equipo técnico y cuerpos de seguridad «que han hecho posible unas fiestas primando la seguridad y garantizando el espectáculo sin incidencias destacables».

Más de 45.000 personas disfrutaron de la fiesta de carnaval de Toledo, una celebración «llena de alegría, color y convivencia en la calle» según ha destacado la concejal de Festejos, María Teresa Puig. Esta ha destacado el gran éxito conseguido, garantizando la seguridad y el espectáculo, gracias a la colaboración ciudadana y la presencia de asociaciones.

Durante el desfile del sábado se congregaron más de 45.000 personas, para lo que se necesitaron alrededor de 3.800 sillas. La concejal destacó la mucha animación de este año y la climatología ideal que les ha ofrecido «tres días absolutamente perfectos».

María Teresa Puig agradeció la participación de los visitantes y turistas junto a los toledanos para conseguir «un Toledo más vivo que permite que esta fiesta de carnaval sea cada vez más grande». Así mismo, nombró los barrios de Azucaica, Benquerencia, Buenavista, Palomarejos, San Antón, Santa Bárbara y Valparaíso por los desfiles, bailes y concursos ofrecidos este año al público toledano.

En esta edición de 2023, el carnaval de Toledo ha contado con cuatro comparsas más que la edición anterior (haciendo un total de 24) y dos batucadas, una de las cuales ha pasado de situarse en la plaza del Ayuntamiento al Paseo de la Vega. El final de la celebración se marcó por el entierro de ‘La Sardina’ vivido el domingo, en el que miles de personas se congregaron en la explanada del Barco de Pasaje, con unas estimaciones de 18.000 personas inspirado en los pescadores del río Tajo del siglo XIX.

La concejal destacó la gran participación del público infantil este año y la calidad en aumento de las comparsas durante el desfile del sábado. Asimismo, mostró su reconocimiento a los voluntarios, equipo técnico y cuerpos de seguridad «que han hecho posible unas fiestas primando la seguridad y garantizando el espectáculo sin incidencias destacables».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio