jueves, 25 julio 2024

¿Por qué no renuncia nadie después de rectificar sobre la ley del ‘solo sí es sí’?

El portavoz del comité de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, ha criticado la postura del Gobierno en relación a la ley del «solo sí es sí». Según él, el Gobierno no solo ha fallado en rectificar, sino que sigue habiendo disputas internas en su interior. Además, se pregunta por qué nadie ha dimitido después de lo ocurrido. Durante la presentación de los candidatos del PP en las comarcas de La Sagra y Los Montes de Toledo, Sémper ha mencionado que lo único que queda es la vergüenza de tener líderes que no pueden mostrar humildad al pedir perdón y rectificar, además de revictimizar a las mujeres. Para el político, este Gobierno es el menos feminista de la historia democrática.

Sémper ha lamentado que la ley del «solo sí es sí» sea una de las leyes más graves en democracia, ya que ha permitido que más de mil depredadores sexuales y pederastas hayan visto reducidas sus condenas, mientras que más de cien han salido anticipadamente de la cárcel. El PP ha ofrecido sus votos al PSOE para cambiar la ley en el Congreso de los Diputados.

El político afirma que el PP está en la mejor posición para ganar en toda España, y para ello cita todas las encuestas menos la del militante del PSOE del CIS. Para él, esto no es una cuestión de ciencia infusa, sino que es una cuestión de circunstancias políticas, algunas de ellas no relacionadas con Castilla-La Mancha y otras que sí lo están. En términos comparativos, Sémper afirma que Paco Núñez, candidato del PP en Castilla-La Mancha, es desafiante y está en desacuerdo con Emiliano García-Page, su rival del PSOE. Para el político, la principal diferencia entre ambos es que Paco pertenece al PP y defiende los intereses de Castilla-La Mancha por encima del partido, mientras que García-Page siempre prioriza los de Pedro Sánchez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS