El Gobierno de Castilla-La Mancha dota de paneles digitales a centros educativos de Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la instalación de 5.391 paneles digitales interactivos en 305 centros educativos de la provincia de Toledo, como parte del Plan de Digitalización Educativa de la región. Este plan tiene como objetivo principal reducir la brecha digital entre los estudiantes, garantizando que tengan acceso a la tecnología en sus aulas.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, destacó la importancia de este proyecto durante su visita al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de la Monjía’ en Novés. Este centro es un ejemplo del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de proporcionar acceso a la tecnología tanto en áreas urbanas como rurales.
El Plan de Digitalización alcanza a diferentes niveles educativos, incluyendo centros de Educación Infantil y Primaria, centros Rurales Agrupados, centros de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria, centros de Formación Profesional, entre otros. Además, también se han equipado las aulas de atención hospitalaria en Toledo y Talavera de la Reina.
Según Gutiérrez, la incorporación de estos dispositivos digitales en las aulas garantiza que todos los estudiantes tengan acceso a la tecnología, independientemente de su origen socioeconómico o ubicación geográfica. Además, resaltó que la educación es la base de la igualdad, y el programa de digitalización contribuye a mejorar la calidad educativa en la región.
El CEIP ‘Nuestra Señora de la Monjía’ en Novés es un ejemplo de los beneficios de esta iniciativa, con 263 alumnos que han demostrado habilidades en el uso de la tecnología. El delegado provincial también destacó otros proyectos educativos en el centro, como un huerto escolar que fomenta la conciencia ambiental entre los estudiantes.
En resumen, la dotación de paneles digitales en los centros educativos de Toledo está impulsando la educación digital en la provincia, brindando oportunidades educativas innovadoras a los estudiantes.
Para más información, puedes leer el artículo completo aquí.
Esta noticia fue publicada originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.