lunes, 22 julio 2024

Al cierre de la Feria del Libro de Toledo, se registra un incremento del 10% en la asistencia con 10.000 visitantes.

La Feria del Libro de Toledo finalizó su decimoctava edición el pasado lunes con la presentación del libro del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. Conseguir un aumento del 10 por ciento en la asistencia, alcanzando las 10.000 personas, y el aumento del 12 por ciento en las ventas de libros según los datos de la Asociación de Libreros, hacen que la feria alcance la mayoría de edad con cifras notables, comentó el concejal de Cultura y Educación, Teo García.
El evento contó con un total de 60 presentaciones de libros y 80 sesiones de firmas de distintos autores, además de dos casetas más que en la edición anterior. También se llevó a cabo la iniciativa de «Nido de Libros», que promovía el intercambio libre de libros en todos los barrios de la ciudad, y la publicación del número cero de «Contracubierta», que presentó los relatos y cartas ganadoras de los certámenes literarios municipales.
Además de esto, se organizaron cuentacuentos, talleres, tertulias y se habilitó un espacio infantil en la explanada del Museo de Santa Cruz para las familias. El concejal de Cultura destacó la relevancia de la Asociación de Libreros como promotores de la cultura en la ciudad y su papel para convertir la plaza de Zocodover en un lugar de encuentro entre editoriales, libreros, autores y lectores, todo organizado con la dirección técnica del Ayuntamiento.
La noticia de Diario de Castilla-la Mancha resalta el éxito de la Feria del Libro de Toledo y su capacidad para atraer a multitudes mientras celebra la literatura junto a la ciudad y sus residentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS